“La victoria es el del pueblo, es de la paz, es de la Revolución”, precisó este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante una concentración del pueblo Revolucionario en la Avenida Bolívar de Caracas, en defensa de la Revolución y la paz en el país.

“Estamos consolidando la paz, hoy está triunfando la paz, pero aún hay emboscadas que hay que disipar. Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda y en las próximas horas daré buenas noticias sobre esta situación”, agregó.

El Presidente de la República saludó a aquellos que piensan distinto, y sobre todo aquellos que “hoy le dijeron que no a la banda de los zombies, de los dirigentes fallidos y fracasados de la derecha golpista y fascista”, que intentaron nuevamente llevar, con planes desestabilizadoras, un ambiente de violencia en la nación.

“Caracas es del pueblo, no de las oligarquías”

“Hoy se cumplió la profecía del padre cantor, los que amenazaron con asaltar Caracas, para asaltar el poder en Miraflores terminaron en el estado Miranda”, agregó.

Puntualizó que irá con la mano de hierro a defender la nación, “que nadie se equivoque conmigo, estoy dispuesto a defender la Patria, su soberanía y la de nuestro pueblo”.

El Jefe de Estado detalló que en las concentraciones de la derecha suman entre 25 y 30 mil personas. “En Parque Cristal hay como 12 mil o 15 mil personas, una cosa es Ramos Allup, y otra son el pueblo opositor que cree en sus propios enemigos, a esos venezolanos les envío mi saludo desde aquí”, “les hago llegar un saludo Revolucionario, Bolivariano y profundamente Chavista”, manifestó.

Maduro recalcó que la derecha tiene toda la libertad de hacer sus concentraciones, “lo que no tienen derecho es a llenar de violencia la ciudad de Caracas, esto no se lo permitiremos más nunca jamás a la derecha”.

Por último, destacó que el espíritu combativo del comandante Hugo Chávez hoy guía al pueblo revolucionario

La marcha opositora

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró como éxito la jornada. Para el gobierno, en cambio, se produjo la derrota de “un intento” de golpe de Estado y el triunfo de la paz.

Una multitudinaria concentración de partidarios del revocatorio presidencial culminó en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, luego de movilizarse simultáneamente por varias avenidas de la capital, incluyendo la Av. Libertador, la Francisco de Miranda y la Río de Janeiro.

Las marchas, desplegadas como parte de la llamada “Toma de Caracas” que convocó la oposición para reclamar cronograma de la recolección de firmas a favor del revocatorio (20 % establecido por la Constitución), convergieron en la zona de Chacao donde la dirigencia de la MUD leyó un Manifiesto, en la vocería de Chuo Torrealba.

Al grito de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer” los manifestantes opositores con camisas blancas, gorras tricolor y portando banderas venezolanas y carteles que decían “Somos 30 millones de motivos para revocarlo” se agolparon en las principales vías del este de la capital en respuesta a la convocatoria de la coalición opositora que aspira una masiva adhesión a la movilización.

La alianza opositora apuesta a realizar este año el referendo, pero el cronograma que planteó el Consejo Nacional Electoral ha generado dudas de que pueda darse antes del 10 de enero de 2017, cuando se completará más de la mitad del mandato de Maduro. La constitución establece que de realizarse luego de esa fecha el resto del período presidencial deberá ser completado por el vicepresidente.

Capturan 90 paramilitares cerca de la sede de Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la captura de unas 90 personas en un campamento paramilitar ubicado a 500 metros del Palacio de Gobierno, Miraflores, en el marco de la llamada "Toma de Caracas", dos días antes de la marcha convocada por la derecha venezolana este jueves, con la cual pretendían iniciar un plan de desestabilización.

“Hemos estado con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) capturando mercenarios. En la zona norte de Caracas, en Manicomio, capturamos un campamento de paramilitares colombianos con 92 personas, a 500 metros del Palacio de Miraflores, hace dos días”, aseveró el mandatario desde la marcha del pueblo revolucionario que salió a rechazar el plan golpista.

El mandatario instó al pueblo venezolano a defender la paz, en unión cívico-militar. Recordó Maduro, que otros dirigentes de la derecha fueron detenidos, luego de que se conociera el plan para generar violencia en el país.

Asimismo, destacó que ha recibido la solidaridad de países del mundo ante la arremetida de la derecha, y que gracias a varias detenciones de varios provocadores, se frenaron planes violentos que iban a ejecutarse en el marco de las marchas de este jueves, en Caracas.

(www.TelesurTV, Venezolana de Televisión)