La novela está disponible en la Feria del Libro (puesto de Uruk Editores) y la próxima semana en librerías.

“Crimen en calle Paraíso”, publicada en estos días por Uruk Editores, es una novela llena de intriga, aventura y pasión, con un telón de fondo que conmueve e invita a reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana.

“Se trata de una ficción construida a partir de realidades estremecedoras que viven muchos miles de personas en nuestra región”, afirma Núñez, autor de  seis novelas, entre ellas “La guerra prometida” y “En clave de luna”.

Crimen en calle Paraíso cuenta la historia de Guadalupe Arriaga, una investigadora privada quien es contratada para investigar el asesinato de un veterano periodista guatemalteco.

En el proceso de investigación, Arriaga vivirá intensas aventuras; se verá enfrentada a los fantasmas de su pasado y descubrirá una insospechada trama de abuso y explotación contra personas de condición humilde que buscan migrar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Esta es la segunda novela de Núñez Olivas en el llamado género negro (o policial). Anteriormente publicó “En clave de luna”, una historia que recoge los crímenes de un misterioso asesino serial conocido en Costa Rica como “El Psicópata”. Esta novela fue traducida al inglés y publicada en Londres por la editorial Aflame, bajo el título “Cadence of the Moon”.

También ha incursionado en la novela histórica, género al que pertenece “La guerra prometida”, una recreación de la guerra librada en el siglo XIX por los países centroamericanos contra las tropas invasoras del filibustero estadounidense William Walker.

La historia hace especial énfasis en el papel desempeñado por el ejército costarricense, en su mayoría integrado por campesinos, y liderado por su presidente Juan Rafael Mora Porras.

“Crimen en Calle Paraíso” puede ser adquirida esta semana en el puesto de Uruk Editores en la Feria del Libro (FILCR-2022) y a partir de la próxima semana en las principales librerías del país.