Dos diputados del Movimiento Libertario, Carlos Góngora y Patricia Pérez, pidieron al presidente de esa agrupación política, Otto Guevara, que renuncie al cargo en tanto se aclaran los cuestionamientos que se han hecho al manejo de las finanzas durante la pasada campaña electoral.

"Estamos pidiendo a don Otto que ponga a disposición el cargo para que podamos ordenar la casa", explicó Góngora en declaraciones a la prensa.

Guevara es investigado por una comisión legislativa en relación con fuertes contribuciones, las cuales podrían ser ilegales, que recibió la agrupación en campaña electoral.

El partido libertario también es investigado por reportar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) gastos por cifras millonarias en actividades de formación política que al parecer nunca fueron realizadas.

En una primera reacción, Guevara dijo estar en desacuerdo con la petición de sus propios diputados y aseguró que no renunciará al cargo. "Nada que ver", expresó ante la pregunta de si aceptaría la solicitud.

El líder del ML aseguró que todas las finanzas de la agrupación son transparentes y que quien quiera puede solictar la información relativa a las contribuciones de campaña y a la forma en que se invirtieron los recursos.

"No tengo nada que ocultar", aseguró.

En relación con los fondos para formación dijo que cualquier irregularidad es responsabilidad de la persona que estaba encargada de organizar los cursos, cuyo nombre no mencionó.

"No tengo nada que ver con eso, el problema fue la irresponsabilidad de una pesona que ahora trata de trasladar la culpa al directorio ejecutivo, al tesorero del partido y de alguna manera a mi persona", aseguró el excandidato presidencial.