Imagen del encuentro Costa Rica-Italia durante el Mundial Femenino Sub-17 de 2014.

El anuncio lo hizo este lunes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL). El grupo será encabezado por el presidente de ese organismo, Rodolfo Villalobos, e integrado también por la periodista Marjorie Sibaja, quien es integrante del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

“Estamos a muy pocos meses, tendremos mucho trabajo, pero contamos con la mejor disposición de unir fuerzas y conocimientos para devolver la confianza que nos a FIFA para la organización de este Mundial”, expresó Shirley Cruz, una de las mejores exponentes del fútbol femenino costarricense, al conocer la noticia.

Dobles, por su parte, dijo que está dispuesta a trabajar junto a las demás integrantes del comité para garantizar “un evento de alto nivel, donde nuestras jugadoras y demás seleccionadas darán un gran espectáculo”.

Villalobos manifestó que la FEDEFUTBOL desea que la organización de este mundial sea un ejemplo de transparencia.

“Integraremos un comité de adjudicaciones encargado de las licitaciones totalmente independiente, (contrataremos) asesores de primer nivel y tendremos una firma internacional auditora que nos acompañará durante todo el proceso”, aseguró.

Costa Rica fue el organizador del Mundial Femenino Sub-17 en 2014, durante la administración de la expresidenta Laura Chinchilla. Su experiencia en ese evento deportivo probablemente influyó para que se le integrara al Comité de este nuevo Mundial.