La Sala "resolvió que la causa que se sigue contra un legislador y once personas más a quienes se les atribuye, entre otros, los delitos de tráfico de influencias y peculado, será remitida, pasado el 30 de abril del año en curso, al Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José", afirma un comunicado difundido por la oficina de Prensa del Poder Judicial.

Según explica el comunicado, la decisión fue tomada porque el abogado defensor de Angulo, Rafael Gairaud, participa actualmente en un juicio oral y público señalado para cinco meses, de febrero a junio, por lo que le es imposible participar en este otro proceso.

"El proceso que se ha venido tramitando en esta Sala (III) es de tramitación compleja, con una multiplicidad de partes, lo que implica coordinar agendas de los representantes legales por un mínimo de dos meses que es el tiempo que se había previsto duraría el debate", explica el comunicado.

"Asimismo, el período constitucional del diputado, quien es el único imputado que goza de inmunidad, concluye el 30 de abril del 2014, por lo que, al ser materialmente imposible reprogramar un nuevo señalamiento de debate, en aras de que el proceso no sufra demoras, el expediente será enviado al despacho citado en la fecha indicada a fin de que se readecuen los procedimientos y se siga el trámite en la vía ordinaria, como corresponde", concluyó.

Angulo y otros acusados enfrentan un juicio por supuesta extorsión en contra de un empresario de la zona sur del país, quien denunció que el legislador le solicitaba pagos de dinero para facilitarle la obtención de contratos de obra pública, lo cual ha sido negado porAngulo.

El juicio se había programado para el 6 de enero pasado, pero la audiencia se suspendió debido a complicaciones de salud que sufrió Angulo, quien padece de problemas coronarios, hipertensión y diabtes, según sus médicos.