El distanciamiento social es la forma más segura de evitar los contagios.

El paciente era costarricense, vecino de Alajuela, y presentaba un cuadro de alto riesgo por sus antecedentes de hipertensión, diabetes y tabaquismo, precisó el informe.

Fue diagnosticado positivo al nuevo coronavirus el 6 de marzo pasado, tras lo cual fue internado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital México.

La tarde del domingo falleció otro hombre de 69 años que había sido internado en el hospital San Juan de Dios el 28 de marzo. La quinta víctima de la pandemia tenía, además de la edad, un problema de hipertensión arterial, que es un importante factor de riesgo, según explicaron las autoridades de salud.

Un total de seis personas han fallecido en el país desde que se detectó el primer caso de Covid-19 a principios de marzo, todos de sexo masculino, cuatro de ellos adultos mayores y dos de menos de 60 años.

Aunque el país presenta una baja en el promedio diario de casos detectados, las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de aislamiento social y de higiene que pueden prevenir el contagio.