¡Profundo análisis éste! Dar a unos "más importancia que a otros" (que en este caso, tratándose de un acto simbólico de alto impacto, pero simbólico al fin, es una afirmación boba) se llama acción afirmativa, y es la forma en que se impulsan y se concretan los grandes cambios históricos en materia de derechos humanos y civiles. La historia está en Wikipedia.

Eliminemos el MAG ¡porque le da "más importancia" a los que son agricultores! Cerremos el INAMU porque le da "más importancia" a las mujeres. Eliminemos el 25 de julio porque le da "más importancia" a los guanacos y discrimina a los cartagos. Después de todo, ya en la bandera tricolor "cabemos todos".

¡Es que dan ganas de sentarse a llorar! Es la labor del gobierno atender las necesidades específicas de los distintos sectores de la población. Especialmente cuando hacerlo no genera perjuicio alguno para el resto de los ciudadanos. Para eso se echan a andar los programas sociales, para eso se legisla, eso es convivencia democrática, Lizeth.

¿O es que se habría podido abolir la esclavitud sin darle "más importancia" a los negros? ¿Se habría avanzado en materia de igualdad de género sino se le hubiera dado "más importancia" a las mujeres? ¿Habríamos avanzado un solo milímetro en garantizar los derechos humanos de los migrantes, de los niños, de los refugiados, de los perseguidos, si llegado el momento, líderes visionarios no les hubieran dado "más importancia"?

Me retiro a llorar. Pero así es la vida.

(Enlace: https://www.facebook.com/cambronero?fref=ts )