Bryan se convirtió en el héroe del equipo costarricense al anotar el único gol del encuentro, en el minuto 44, pasando por encima de la poderosa defensa azurra, que lució mal ante el que la crítica internacional calificaba como “la cenicienta” de la Copa Brasil 2014.

“Soñamos con esto y teníamos la fe de lo íbamos a lograr, estábamos en el grupo de la muerte, pro los muertos son otros”, manifestó el atacante tico.

Y agregó “no queremos conformamos, vamos por más”, señaló en alusión al último encuentro de la tricolor en esta fase clasificatoria, ante el equipo de Inglaterra, ya eliminado.

En una entrevista que brindó hace algún tiempo a la cadena Fox Sport, Ruiz anticipaba con gran visión lo que ahora el pueblo costarricense está celebrando en las calles con una desatada euforia.

"No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Es mejor jugar al máximo nivel y así poder dar la sorpresa. Nosotros no queremos solo ir a jugar tres partidos y listo. Queremos trascender y para ello debemos clasificar",  afirmó el capitán de la selección.

Bryan Ruiz, delantero del PSV Eindhoven de Holanda,  ha confirmado sobre el terreno que es uno de los jugadores más habilidosos e inteligentes de Costa Rica, junto a Joel Campbell, Keylor Navas y otros.

Campbel, quien actúa en el fútbol europeo desde 2006, se ha convertido en un líder natural del conjunto costarricense, en virtud no solo de su experiencia sino también de su carácter afable y su humildad.

Campbell, de 28 años, es oriundo de San Felipe de Alajuelita y dio sus primeros pasos en la Liga Deportiva Alajuelense.

En Europa ha jugado para el Fulham inglés, el Twente de Holanda y el Gent de Bélgica, además del Eindhoven.