"Hoy los muertos son otros, nosotros estamos clasificados" dijo después del partido el capitán de la "Sele" y autor del gol de la clasificación, Bryan Ruiz, declarado como el mejor jugador del encuentro por la FIFA.

El entrenador del seleccionado, Jorge Luis Pinto, le dedicó la hazaña a los costarricenses "esté triunfo histórico es para el pueblo de Costa Rica" dijo al borde de las lágrimas, cuando se dirigía al camerino para celebrar con sus muchachos.adoLa prensa internacional ha destacado progresivamente la agradable sorpresa del conjunto costarricense en la Copa Brasil 2014.

El técnico italiano se desprendió en elogios, dijo que "Costa Rica físicamente está muy bien, pero eso no es excusa, jugaron bien tácticamente y nos vencieron" expresó Césare Prandelli, director técnico de la Selección Italiana, en la coferencia de prensa.

La tabla de posiciones oficial de la FIFA agrega que en el grupo D, llamado Grupo de la muerte, Costa Rica encabeza con 6 puntos, 4 goles a favor, 1 en contra y un +3 en el balance. Seguido por Italia con 3 puntos en la tabla, 2 goles a favor, 2 en contra y 0 en el balance. El tercer lugar lo ocupa Uruguay con 3 puntos, 3 goles a favor, 4 en contra y -1 en el balance.

El último del grupo es Inglaterra, al que le toca jugar frente a Costa Rica un partido de trámite al quedar eliminado por el combinado costarricense de la Copa Mundial con su triunfo ante Italia.

La final no será nada fácil para Uruguay e Italia que van a disputarse el segundo puesto del grupo D para su pase a octavos de final.