La huelga que mantienen los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social –CCSS- llegó hoy a su tercer día y esta prevista una marcha que iniciará frente al Hospital Nacional de Niños, a las 8 de la mañana, y se desplazará hasta las oficinas centrales en Avenida Segunda y Calle 3.

Varios sindicatos de otros sectores anunciaron su apoyo a la lucha de los empleados de la Caja y participarán en la marcha de este jueves, entre el Hospital de Niños y las oficinas centrales de la institución.

A pesar de que las medidas de presión han sido minimizadas por el gobierno, que sostiene que el paro tiene un acatamiento menor al 10%, sin embargo, se apresuró a pedir a los sindicatos que levanten las medidas de presión.

Los dirigentes de las organizaciones del sector salud, que se abstuvieron de dar cifras, sostienen que el paro entra en su tercer día con una alta adhesión por parte de los trabajadores del sector de la salud.

Los sindicatos lanzaron un llamado a organizaciones sindicales, populares y sociales para que participen en la manifestación, de este jueves, para protestar en contra de las autoridades de la CCSS por el descalabro que le han causado a la institución y en apoyo a su lucha.

Juan Carlos Durán, del Sindicato de la Salud y la Seguridad Social (SISSS) afirmó que grupos de campesinos, estudiantes y ambientalistas confirmaron su participación en la marcha, la que adelantó sería “una gran concentración con participación de personas de todo el país”.