Los cerca de 40.000 afiliados y afiliadas apsinas de todos los niveles educativos del país, elegirán en elección universal, democrática y secreta, los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y su suplente, Tesorería Nacional y su suplente, 4 vocalías, Secretaría de Actas, así como la Fiscalía General y su suplencia, informó el Tribunal Electoral de APSE.

El TE garantizó la transparencia del proceso y recordó que según la normativa del Estatuto de APSE, “quienes ejercen actualmente como titulares de estos cargos no pueden optar por reelegirse”. La asociación celebra la elección para la renovación de miembros de la Junta Directiva unos días antes de la Asamblea Anual que se realizará el 10 y 11 de agosto.

Para la jornada electoral fueron habilitados 51 centros de votación además de recintos específicos para algunas estructuras regionales a los que pueden acudir los educadores y trabajadores de la educación en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La información sobre los centros de votación se encuentra en los enlaces copiados al final de esta nota.

Todos los afiliados y las afiliadas tienen “permiso con goce de salario” válido para el 20 de julio 2017, emitido por el Ministerio de Educación Pública mediante oficio DVM-A-0843-2017, “con ocasión del proceso electoral para todos los funcionarios del MEP afiliados a APSE”.

APSE cuenta con afiliación de todas las clases de trabajadores de la educación (docentes, administrativos, directores, conserjes, cocineras, agentes de seguridad, etc.) por lo que todos los afiliados están cubiertos por este permiso, y se les brinda un comprobante que corrobora su participación.

Tres tendencias electorales participan en este proceso. La información sobre centros de votación, padrón electoral, instrucciones para ejercer el voto, y el permiso del MEP para esta fecha, se encuentra en el sitio web de APSE; https://apse.cr/elecciones-nacionales-apse-2017.

PADRÓN ELECTORAL: https://apse.cr/article/padron-elecciones-apse-2017/

SITIOS DE VOTACIÓN – ELECCIONES NACIONALES APSE 2017: https://apse.cr/article/sitios-de-votacion-elecciones-nacionales-apse-2017/

RECINTOS ADICIONALES DE VOTACIÓN (SOLO APLICA EN ALGUNAS REGIONALES):

https://apse.cr/article/listado-con-los-nombres-de-las-instituciones-que-d/