La diputada Paola Vega, de Acción Ciudadana, fue víctima de agresiones verbales y simbólicas por parte del empresario Andrés Pozuelo. (Foto: Facebook)

La legisladora Vega, autora de la iniciativa, ha advertido de los peligros del uso intensivo de plásticos que producen graves daños ambientales, como contraparte, también ha propuesto actividades de recolección, recuperación y revalorización del plástico.

Ante las agresiones de Pozuelo, la jefa de fracción del PAC, Nielsen Pérez afirmó que “las diferencias de criterio deben basarse en argumentos y no en hechos de violencia. Hacer uso de este último recurso demuestra ignorancia y poca capacidad de análisis”.

“Esta iniciativa es consecuente con la tradición costarricense de proteger y preservar los recursos nacionales, el mejoramiento ambiental y regular el cambio de hábitos de la ciudadanía por el uso de materiales que son muy contaminantes”, había señalado la diputada Vega en la justificación de las regulaciones que se busca aprobar.

La legisladora también señaló que se trata de un proyecto que a la vez impulsa negocios verdes y colabora en la reactivación económica.
La jefa de la fracción del Pac, Pérez, destacó que “nuestra fracción legislativa respalda tanto la iniciativa, como el trabajo de diálogo y negociación que la diputada Vega ha realizado para lograr su avance”.

“Consideramos que las diferencias de criterio deben basarse en argumentos y no con violencia. Hacer uso de ese último recurso demuestra ignorancia y poca capacidad de análisis” sentenció Pérez.