El Festival Internacional de Teatro brinda la oportunidad para que estudiantes y pobladores de Puntarenas puedan apreciar obras de teatro puestas en escena por artistas de distintos países.

Desde la creación del Teatro Universitario de Puntarenas, en el 2.000, las comunidades e instituciones de la provincia y del país han disfrutado de obras de teatro con contenido social que desatan críticas y discusiones sobre los problemas sociales que vive nuestro país.

Los montajes del Teatro Universitario de Puntarenas han analizado temas como trata de menores, Sida, drogas, violación de derechos humanos, problemas de pescadores, abortos, corrupción, deforestación, entre otros. Las y los jóvenes han enriquecido y formando valores a través de estas dramatizaciones. Las actividades incluyen un taller de dramaturgia con la delegación argentina.

PROGRAMACION

Este lunes 19, a las 2:30 p.m, un pasacalles anunciará el X Festival y se presentará el Amor de las Luciérnagas del Teatro del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). A las 5:30 p.m. será la ceremonia de apertura del Festival para lo cual el Teatro Universitario de Puntarenas pondrá en escena la obra Uvieta, a las 6:30 p.m.

El martes, a las 3:00 p.m. la Universidad Nacional (UNA) presentará La Lección y a las 6:00 p.m. el Teatro Acatlán de México ofrecerá la obra Criaturas. La delegación de Argentina hará su presentación a las 7 p.m.

El miércoles, a las 3:30 p.m. podrán disfrutar del Teatro Diokol y a las 4 p.m se presentará La Línea Imaginaria del Teatro Luz de Luna de Honduras. El Teatro Sapiens de México ofrecerá a las 6:00 p.m. Las Brujas de Macbeth.

El jueves a las 5:00 p.m., los participantes tendrán un convivio y una noche artística.

El viernes es el día de cierre del Festival a las 3:00 p.m. se presentará Artes Escénicas de la UCR. A las 5:00 p.m. la obra Un Trágico tico a pesar suyo, del Teatro Agosto. A las 6:00 p.m. se presentará la obra Metáfora de un mapa del Grupo Girasol.

(http://accionsocial.ucr.ac.cr/noticias/x-festival-internacional-teatro-sede-arnoldo-ferreto-puntarenas)