En una movilización que fue replicada en varios países del mundo, las mujeres caminaron desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde la lluvia no evitó que el clamor popular se hiciera sentir.

En la Argentina matan a una mujer cada 30 hs

"Ni una menos, vivas nos queremos", fue la mayor consigna de las mujeres que estuvieron en la capital argentina, vestidas de negro en señal de luto por los feminicidios.

“Esto nos atraviesa cotidianamente, no podemos permitirlo más. Estas marchas están muy bien porque visibilizan el conflicto”, declaró Larisa, una de las marchantes, citada por el diario Clarín.

Más de 50 organizaciones sociales, sindicales y artísticas tomaron las calles para exigir que cese la violencia machista. Anualmente más de 200 mujeres pierden la vida en Argentina. En promedio muere víctima de la violencia machista una mujer cada 30 horas.

La movilización, englobada en la etiqueta #NiUnaMenos, fue respaldada en Brasil, Chile, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, entre otras naciones.

Durante todo el día miércoles, la etiqueta Con carteles con frases como "Si tocas a una, respondemos todas" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", los concentrados recordaron el reciente asesinato de la joven argentina, fue tan mencionado que se mantuvo como tendencia mundial en Twitter.

En contexto

El detonante de la protesta fue el asesinato el pasado 8 de octubre de la joven de 16 años Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad de Mar de Plata (Argentina), un feminicidio que ha despertado la rabia de toda la sociedad latinoamericana.

Con carteles con frases como "Si tocas a una, respondemos todas" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", los concentrados recordaron el reciente asesinato de la joven argentina.