“Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la Covid-19”, manifestó el ministro de Salud, Daniel Salas.
El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, explicó que la nueva campaña permitirá alcanzar a 188.427 adolescentes que a la fecha tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación.
El funcionario informó que los adolescentes recibirán la primera vacuna de la empresa Pfizer y que completarán el esquema en un plazo de 3 semanas, con la segunda dosis de la misma casa farmacéutica.
“Los menores podrán vacunarse en cualquier vacunatorio habilitado y en los horarios y según la cantidad de dosis disponibles en cada centro.
Para recibir la vacuna, los menores deberán acudir acompañados por un adulto y presentar su documento de identificación, detalló la doctora Diana Paniagua, de vigilación epidemiológica de la CCSS.
Hasta el lunes pasado, la CCSS había aplicado 6.124.445 dosis contra la Covid-19, un 84% de la población meta vacunable, la cual incluye a todos los habitantes del país mayores de 12 años.
Las personas de 18 a 57 años que no han iniciado su esquema de vacunación, pueden acudir a los centros de salud en todo el país para aplicarse la primera dosis.