Grandes presas se producen a diario en los semáforos de los Hatillos.

El objetivo de las obras es eliminar los semáforos en estos cruces, que producen enormes congestionamientos debido a la intensidad del tránsito. El financiamiento ha sido otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El anuncio lo hicieron el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez, y el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez, en conferencia de prensa.

“Nuestra principal meta es desatar los nudos para impulsar el desarrollo del país y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas”, manifestó Alvarado.

La actual administración impulsa también la construcción de pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales (próxima a concluir), La Bandera y Guadalupe. Está última se unirá con Circunvalación Norte para cerrar el anillo de la Ruta Nacional 39 que rodea el casco central de la capital.

El director de CONAVI, Mario Rodríguez, presentó en detalle las tres intervenciones que se encuentran en fase licitatoria y que empezarán a ejecutarse en el 2021.

 

Detalle de los proyectos

Hatillo 8- Hatillo 7. Conavi abrió el pasado 25 de octubre la recepción de ofertas para el diseño y construcción de un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7. La recepción de ofertas cerrará el 11 de diciembre. Plazo de construcción estimado: 270 días.

Hatillo 6. El primero de noviembre se publicó el cartel para el diseño y construcción del paso inferior de dos carriles para Hatillo 6. Las propuestas de este túnel se comenzaron a recibir el primero de noviembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre próximo. Plazo de construcción: 300 días.

Hatillo 4. El tercer proyecto será una rotonda a nivel con un paso elevado en el sector de Hatillo 4. La recepción de esta oferta iniciaría el 5 de diciembre próximo y está por definirse el plazo de cierre. Plazo de construcción: 360 días.