El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha logrado un fuerte crecimiento de sus negocios en el 2012 y ha logrado convertirse en la empresa líder del sector, con una participación superior al 90% del mercado, aseguró el presidente ejecutivo de la institución, Guillermo Constenla.

 

“El 2012 puede ser considerado como un excelente año para el Instituto Nacional de Seguros  (INS), tanto en el plano financiero como en los avances logrados en varios de nuestros proyectos”, afirmó el ejecutivo.

 

El patrimonio del INS llegó este año a 2.733 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más fuertes de Centroamérica en el sector de seguros, apuntó el jerarca.

 

Dicha cifra representa un crecimiento del 333% con respecto al patrimonio que se registraba en el 2005, de 250 millones de dólares, según las cifras de la institución.

 

Según Constela, este crecimiento patrimonial “evidencia cómo la apertura del mercado de seguros impulsó al INS y significó un fortalecimiento”, al forzarlo a una reestructuración y modernización a grande escalas.

 

Además, el INS ha avanzado este año varios proyectos importantes, como la construcción del Hospital del Trauma, el cual se espera que esté concluido a finales del 2013.

 

Esta obra está estimada en 52 millones de dólares y será financiada íntegramente con recursos propios del INS, señaló el funcionario.

 

“Este será el primero y único centro médico de esta clase a nivel centroamericano y permitirá brindar una atención integral a las víctimas de accidentes de tránsito o de trabajo, cubiertos con las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor”, explicó.

 

El centro tendrá capacidad para 220 camas, 8 salas de cirugía, 4 unidades de cuidados intensivos, 4 unidades de quemados, modernos equipos de imageneología, resonancia magnética, TAC, ultrasonido y  personal con buen perfil académico y profesional, según el informe.