El anuncio lo hizo Villalta en declaraciones a la prensa y elTribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que el amparo fue interpuesto desde el pasado viernes.

“Ellos han distribuido correos con difamaciones y mentiras, por los que pedimos que el TSE intervenga de inmediato para dar medidas cautelares que puedan proteger a los trabajadores”, indicó Villalta.

“Estas personas vinculadas al Partido Liberación Nacional, están dañando nuestra democracia diciendo que quieren defenderla. Atentando al principio más importante de la democracia, el derecho a votar libremente”, manifestó el candidato del Frente Amplio.

Varias compañías como la de cosméticos Avón y la cadena de restaurantes Subway han sido denunciadas ante el TSE (y prevenidas por éste) por tratar de influenciar el voto de sus trabajadores.

Según informes recabados por el Frente Amplio, la Alianza Costa Rica es la que ha estado orientando a los empresarios a este tipo de acciones que están catalogadas como delitos en el Código Electoral, con penas de prisión que van de seis meses a dos años.

El dirigente de esta agrupación es el ex ministro de Comercio Exterior y ex embajador de Costa Rica en Washington, Tomás Dueñas, miembro del Partido Liberación Nacional (PLN).