“Lamentablemente este año inicia con una tormenta en el ámbito político; que no le hace nada bien al país” dijo el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (Pusc) al referirse al controvertido tema que involucra al ex viceministro de la Presidencia Daniel Soley y al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, por el supuesto ofrecimiento de un cargo  diplomático a cambio de su renuncia a Ana Lorena Brenes, Procuradora General de la República.

“Hemos consensuado en nuestra fracción legislativa, la necesidad de tener muy claras las consecuencias que esta práctica puede llegar tener con resultados muy nocivos para la institucionalidad. Esperamos resultados concretos, que el tema sea debidamente dilucidado por la Comisión de Ingreso y Gasto Público”, manifestó Ortiz Fábrega.

También pidió los esfuerzos necesarios para que el proceso de aclarar lo que pasó sea breve, “debemos llegar a conclusiones muy pronto, debemos recuperar el tiempo que estuvimos en receso, es nuestra obligación retomar los temas que el país demanda como prioridades legislativas”, en referencia a la agenda del Plenario señaló diputado.

Su propuesta la justificó al afirmar que considera “necesario proponer una urgente reforma constitucional para que la Procuraduría esté blindada igual que lo está la Contraloría General de la República” por lo que invitó al Plenario, “para que vayamos trabajando en una propuesta en ese sentido”, concluyó el diputado del PUSC.

La procuradora general Ana Lorena Brenes involucró al ex viceministro de la Presidencia Soley y el ministro de la Presidencia, Jiménez, como parte del intento para convencerla de que renunciara a su cargo a cambio de ser nombrada como embajadora.

Tanto Brenes como Soley y Jiménez tendrán que dar explicaciones ante la comisión de Gasto Público de la Asamblea Legislativa  para revelar los detalles del incidente que provocó la renuncia de Soley. Brenes comparecerá  hoy miércoles, mientras que Soley y Jiménez lo harán el jueves, según han confirmado los tres funcionarios.