El nuevo puente sobre el Virilla tendrá cinco carriles

El contrato para la construcción, que tendrá un costo de 22,4 millones de dólares fue firmado este jueves entre el Consorcio Virilla 32, encargado de las obras, y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que tendrá la dirección de los trabajos.

La nueva estructura tendrá una longitud de 285 metros y añadirá tres carriles al puente, los cuales quedarán con vía hacia la capital y otros dos en dirección a Santo Domingo de Heredia, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, quien acompañó la firma del contrato junto al presidente Carlos Alvarado.

El ministro explicó que “esta es una obra compleja”, que se construirá empleando la técnica de voladizos sucesivos, lo que permitirá trabajar prácticamente sin interrumpir el tránsito, tal y como se hizo con la construcción del Puente Virilla-Lindora.

“Este es un gran paso para resolver el tránsito por una zona en la que circulan 34.000 vehículos al día y como parte de importantes esfuerzos por mejorar la circulación desde la capital hacia zonas como San Isidro, Santo Domingo y el Caribe”, manifestó Méndez.

La construcción es financiada mediante un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Iniciará el 14 de marzo y se concluirá en un plazo de 18 meses, de acuerdo con el contrato.

El presidente Alvarado afirmó que la obra forma parte de una estrategia del Gobierno para impulsar la reactivación económica, mejorando la movilidad y la infraestructura de todo el país.