Cuerpos de rescate y voluntarios participan en la búsqueda de sobrevivientes y de 238 personas que continúan desaparecidas
Cuerpos de rescate y voluntarios participan en la búsqueda de sobrevivientes y de 238 personas que continúan desaparecidas

“Costa Rica se une la República de Corea del Sur, una nación que ha dado muestras de su extraordinaria voluntad de sobreponerse a las adversidades, y que nuevamente, junto a sus autoridades, encontrará las fuerzas suficientes para superar estos difíciles momentos” dice el texto oficial.

Al expresar nuestra consternación nos sumamos “a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y afectados y hace votos por un pronto retorno de la normalidad ante esta dolorosa tragedia”.

El transbordador que se hundió a finales de la semana anterior, llevaba 476 pasajeros Este lunes, las autoridades Coreanas han confirmado que aumenta a 64 el número de víctimas mortales en naufragio del ferry frente a la isla surcoreana de Jindo, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Xinhua da cuenta de que los cuerpos de rescate intensifican la búsqueda y que los buzos continúan revisando el interior del casco del barco sumergido mientras otras embarcaciones rastrean las aguas cercanas.

Hasta ahora las autoridades coreanas han confirmado la muerte de 64 personas, 238 permanecen desaparecidas y los rescatados en el accidente fueron 174.

Los equipos sumergibles no tripulados, conocidos como vehículos de control remoto, fueron enviados al interior del casco en la parte de la proa en busca de posibles supervivientes aunque con el paso de las horas la probabilidad es cada vez más difícil.

Los buzos colocaron cuerdas de orientación al lado de la popa para reforzar las operaciones de búsqueda en esa zona. Cinco cuerdas fueron instaladas el domingo cerca del barco hundido para guiar a los buzos contra las rápidas corrientes, de manera que han podido adentrarse en el barco con más rapidez que en días pasados. Esperan para este lunes condiciones climáticas más favorables.