Está prevista para la mañana de este miércoles una reunión de la ministra Mora con los representantes de los gremios del magisterio en la que también estará el ministro de Trabajo Víctor Hugo Morales, para entregar la propuesta para el pago salarial a los docentes que no han podido cobrar su salario regular.

La ministra de Educación anunció este martes que se llegó a un acuerdo con los bancos del sistema bancario nacional para activar un mecanismo especial de pago a los docentes de acuerdo con el histórico de pago que tienen en sus bases de datos, con lo que el gobierno espera que el problema se resuelva.

“Es muy importante aclarar que se trata de un sistema especial de pago para los educadores que no han recibido su salario, no se trata de créditos”, explicó la jerarca del MEP.

Los gremios son escépticos y toman con cautela los anuncios del gobierno porque la ministra de Educación, había afirmado que no se puede garantizar aun que todos los errores y la falta de información que se ingresa al sistema Integra Dos estén resueltos.

El MEP anunció que esta misma semana se inicia la revisión una por una, de las casi 80 mil acciones de personal de los funcionarios de ese ministerio.

En la reunión con los ministros del MEP y Trabajo prevista para hoy participarían los dirigentes de las ocho organizaciones del magisterio: SINPAE, SINAPRO, ADEM, APER y ACOPROF, que agrupan al resto de trabajadores del sector de la educación como son los conserjes, orientadores, administrativos y de comedores escolares y tienen en la vocería los presidentes de APSE, ANDE y SEC.