El jueves 23 a las 7:00 pm se proyectará un film del legendario músico Bob Dylan, I’m Not There dirigida por Todd Haynes (2007).

Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente.

El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera. Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino, es estrella del rock. John (Christian Bale), un ídolo folk que se convierte en evangelista. Y Billy (Richard Gere) es un famoso fugitivo.

El viernes 24 a las 7 de la noche Preámbulo les presenta “Sympathy for Lady Vengeance” la historia de Kum-ja, quien luego de pasar 13 años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de seis años, únicamente desea vengarse, pero ¿de quién?

El sábado 25 habrá dos proyecciones, la primera será “El cumpleaños esotérico” a las 4:00 pm, una película animada costarricense que presenta a una niña a punto de convertirse en bruja. Es un film enigmático, notable por su riqueza de imágenes y por su uso inventivo de la animación para crear un mundo fantástico y una experiencia envolvente.

A las 7 de la noche del sábado, se proyectará “El niño y el mundo”, esta película la pueden disfrutar niños a partir de los 6 años, la animación presenta a un niño pequeño que vive en una zona rural de Brasil que decide irse de su aldea para buscar a su padre, al que echa mucho de menos.

Así se embarca en una épica aventura, un viaje apasionante en el que descubrirá un universo repleto de seres fantásticos, tecnología, máquinas que parecen animales y criaturas de todo tipo, llenos de magia, colores y música.

Preámbulo nace como una opción cultural del Centro de Cine para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, y presenta una antesala de lo que será la nueva Cinemateca Nacional.