DETALLE SOBRE LA RESTRICCIÓN VEHÍCULAR:

1. Para las zonas en alerta amarilla -mayoría del país- aplica en horario diurno de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m., salvo lista de excepciones, NO circulan:

Lunes 1 y 2 – Martes 3 y 4 – Miércoles 5 y 6 – Jueves 7 y 8 – Viernes 9 y 0

En horario nocturno de 10 p.m. a 5 a.m. únicamente circulan lista de excepciones.

En el caso de fines de semana aplicará en horario diurno de 5 a.m. a 7 p.m., y salvo lista de excepciones, NO circulan:

Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 – Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

En horario nocturno de 7 p.m. a 5 a.m. únicamente circulan lista de excepciones.

2. Cantones y distritos de la zona fronteriza y en alerta naranja con restricción vehicular nocturna: lunes a domingo de 5 p.m. a 5 a.m.

Guatuso, Duacarí (Guácimo), La Cruz, Los Chiles (alerta naranja), Pococí (alerta naranja), Río Cuarto, La Fortuna(alerta naranja), Venecia, Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos)

Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres), Upala (alerta naranja), Peñas Blancas (San Ramón) (alerta naranja), Paquera (Puntarenas) (alerta naranja).

Alajuelita (alerta naranja) y Desamparados (alerta naranja)

La restricción diurna, de 5:00 am a 5:00 pm se realizará por placas, salvo lista de excepciones.

NO CIRCULAN:

Lunes 1 y 2 – Martes 3 y 4 – Miércoles 5 y 6 – Jueves 7 y 8 – Viernes 9 y 0

Sábado 0, 2, 4, 6 y 8 – Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Rutas exceptuadas: RN 1 (Ruta Interamericana Norte), RN 6 (Cañas-Upala), RN 142 (Cañas- Tilarán-La Fortuna), RN 702 (San Ramón - La Fortuna), RN 18 (Abangares-Nicoya) y RN 32 (Braulio Carrillo).

3. Sobre el transporte público en todo el país: No se permiten en autobuses personas de pie, los taxis funcionan de manera regular. Se autoriza el transporte especial de trabajadores y turismo según la regulación del Consejo de Transporte Público.

DETALLE DE LA REGULACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS:

1. En cuanto a la regulación de establecimientos para las zonas en alerta amarilla –mayoría del país-, podrán funcionar:

- Entre semana: Continúa la Fase II. Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ya habilitados, así como academias de arte sin contacto al 50%, salas de eventos con máximo 30 personas y museos al 50% de su capacidad. Lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m.

- Fines de semana: Habilitado el funcionamiento de restaurantes, salones de belleza, ferreterías, bancos, reparación de vehículos, cerrajerías, ferias del agricultor, mercados, supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios y de higiene, funerarias, académicas de artes sin contacto, gimnasios, escuelas de natación y salones de eventos con límite de 30 personas. Sábados y domingos de 5 am a 7pm.

- Parques nacionales y playas: Los parques nacionales publicados por el MINAE se encuentran abiertos y las playas de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

- Hoteles: Podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%. El traslado y regreso desde hoteles es una excepción a la restricción vehicular.

- No habilitado: Lugares de culto, parques públicos, bares, eventos de concentración masiva, además tampoco se permite el funcionamiento de tiendas, cines, teatros y museos los fines de semana.

2. En los cantones y distritos en alerta naranja, entre ellos, Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles (Los Chiles), La Fortuna (San Carlos), Upala, Paquera de Puntarenas, Alajuelita y Desamparados se establece:

- Entre semana. Únicamente se habilita de lunes a viernes de 5 a.m. a 5 p.m:

la actividad comercial con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, salvo aquellos no habilitados como hoteles (bajo supuestos de excepción), bares y eventos de concentración masiva.

- Fines de semana. Únicamente podrán funcionar sábados y domingo de 5 am a 5 pm:

los establecimientos habilitados por excepción: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios y de higiene, bancos y funerarias.

- Hoteles: Únicamente podrán funcionar aquellos que brinden hospedaje a turistas extranjeros que ya se encuentren en el país, tripulaciones, turistas de largas estadías, alojamiento a funcionarios, prestadores de servicios públicos o distribución de mercancías y servicios a embajadas.

- No habilitado: Las ferias del agricultor, establecimientos no autorizados fines de semana (tales como restaurantes, salones de belleza, tiendas, cines, teatros y museos), lugares de culto, parques públicos, bares, eventos de concentración masiva.