“Estamos avergonzados de la arrogancia de nuestro país y la de muchos de nuestros conciudadanos hacia Grecia”, dijeron en una entrevista con medios locales griegos, cuando visitaron la ciudad de Nafplio en el Peloponeso, en el sur de Grecia.

Refiriéndose a los acontecimientos políticos en el país Nina dijo que “el actual gobierno por primera vez expresó su intención de negociar a favor de las personas y contra las grandes empresas y para evitar el saqueo de su economía. Esto es lo único que debería ser apoyado por la UE y no bloquearlo. Desafortunadamente es todo lo contrario “. …… “Cabe señalar que el pueblo griego no es responsable del fracaso de los gobiernos anteriores, crearon la deuda a favor de la oligarquía, pero la gente tendrá que pagar por ellos.”.

“Si nosotros, los 80 millones de alemanes, tuviéramos que pagar la deuda de nuestro país con Grecia, todo el mundo tendría que pagar 875 euros. En muestra de solidaridad y como una medida simbólica queremos devolver este dinero, los 875 €, a la población griega“, explicaron además, que hacen esto como acto simbólico, también para iniciar un cambio de pensamiento en Alemania.

“Pensamos que Alemania debe pagar de una vez su deuda con Grecia“, dijo Lang en una conferencia de prensa, publicada en un video en YouTube, con un folio sobre la mesa escrito con “Solidaridad con Grecia”. “Nos encanta Grecia y su forma de vida”, dijo Lang en el video. “Nos gusta la hospitalidad, la amabilidad, la apertura y la paciencia de los griegos. Y nos avergonzamos de la arrogancia de nuestros medios y nuestros políticos hacia Grecia”, añadió el alemán. “Nuestros medios de comunicación, nuestros políticos actúan como si sólo Grecia debiera a Alemania, pero es al revés”.

La pareja alemana se dirigió al ayuntamiento a entregar el dinero, pero el alcalde, tras recibirlos, les informó que no podía recibirlo pero que podrían donarlo a organizaciones de ayuda humanitaria, y así hicieron.

“La pareja alemana nos ha dicho que el dinero proviene de sus pequeños ahorros”, dijo Christina Apostolopoulou, portavoz de la organización humanitaria Pyle Politisimou, “su contribución es muy valiosa, hacemos todo lo que está en nuestra mano para encontrar donantes para poder alimentar a las 100 familias sin recursos que apoyamos. Pero muchas veces nos falta dinero en efectivo”. La organización usará el dinero para comprar comida para estas familias. “Estamos muy emocionados”, dijo la portavoz. “ellos han demostrado el verdadero significado de la solidaridad”.