Medio centenar de delegados de distintos países asistieron a la asamblea ordinaria de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana-América Latina (WACC AL) que eligió al nuevo Comité Ejecutivo que encabeza el comunicador boliviano José Luis Aguirre, este sábado, en San Antonio de Escazú.

El nuevo presidente de WACC AL José Luis Aguirre, es el actual director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo en Bolivia (SECRAD) de la Universidad Católica de Bolivia.

Como representante de Mesoamérica fue elegida en la vicepresidencia Vilma Peña, de Costa Rica, y al brasileño Eloy Teckemeier, como Tesorero. Marcela Gabioud de Argentina, fungirá como Secretaria y Carlos León Ramos (El Salvador) es el nuevo Vocal de la organización.

El nuevo Comité Ejecutivo asume sus funciones en medio de una crisis global de consecuencias hasta ahora incalculables, lo que presenta a los comunicadores cristianos una serie de nuevos desafíos para los que la WACC a nivel Global prepara una Planificación Estratégica, que plantea nuevos lineamientos y proyecciones para el futuro.

Además, los cambios que plantean las nuevas tecnologías, las modificaciones legislativas en distintos países en el tema de las comunicaciones, el drama que viven los y las migrantes, y la siempre acuciante desigualdad de género, retan a la organización a plantearse objetivos claros y precisos.

La WACC AL realizó en los días previos a la Asamblea, un Seminario Internacional de Comunicación en el que participaron comunicadores y comunicadoras de toda Latinoamérica.

Fueron electos como suplentes Judith Castañeda, Guatemala, Vera Vieira, Brasil

Ximena Gudiño, Ecuador, Néstor Manchini, Cono Sur, Argentina. El período para el que han sido designados es de tres años a partir de este sábado. Iglesias, universidades y organizaciones cristiana que se dedican a la comunicación, son miembros de WACC AL.