La convocatoria para la presentación de obras, que se presentarán en la muestra del Encuentro Nacional de Teatro 2011, se cierra este jueves 23 de agosto, por lo que la administración del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) invita a los artistas a  participar.

Para el Encuentro Nacional de Teatro serán seleccionadas 12 puestas en escena -10 de carácter profesional y 2 obras de naturaleza comunitaria, que se eligen mediante una convocatoria nacional por medio de un concurso público. Estas puestas en escena serán seleccionadas según  las bases definidas por la comisión organizadora y la Junta Directiva del TPMS (las bases pueden consultarse en la web del TPMS).

La Muestra forma parte del VI Encuentro Nacional de Teatro, que propicia un espacio adecuado para la formación e intercambio artístico y la calidad del arte teatral costarricense, por medio de la reflexión crítica, la programación y la capacitación artística. En esta edición se incluye el Teatro Comunitario, y se toma la diversidad teatral como eje principal.

Las bases de participación están disponibles en la página web del TPMS http://www.teatromelico.go.cr/tramites.php o pueden retirarse personalmente en el segundo piso de dicha institución antes de la fecha de cierre.

La recepción de documentos estará abierta para grupos profesionales hasta el jueves 25 de agosto a las 4:00 p.m. en la Unidad de Producción Escénica del TPMS, y para grupos comunitarios hasta el viernes 26 de agosto a las 4:00 p.m. en las distintas oficinas que están indicadas en las bases de participación.