Presidente Alvarado entrega a comunidades obras por ¢9.600 millones en la Región Brunca

El recorrido del Mandatario incluye Pérez Zeledón, Coto Brus, Corredores y Osa y será parte de la comitiva la ministra de Economía Victoria Hernández, encargada de la Región Brunca.

En el marco de la Estrategia Puente al Agro, se realizará un encuentro con productores cafetaleros que están siendo apoyados en un plan de acciones para enfrentar el cambio climático.

Asimismo, sostendrá un encuentro en Coto Brus con las cámaras empresariales y los principales empleadores de los seis cantones de la Región Brunca, con el objetivo de articular acciones que impulsen la reactivación económica en la zona. También, se reunirá con autoridades de gobiernos locales y productores cafetaleros.

El mandatario estará acompañado de la ministra de Industria y Comercio Victoria Hernández, encargada de la Región Brunca, y los titulares de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Agricultura, Renato Alvarado; y de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez. Además, por jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, del Instituto Nacional de Seguros, del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de Aviación Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias.

El recorrido iniciará este jueves en Pérez Zeledón con la entrega de obras de mejoramiento del aeródromo (¢334 millones), del Centro de Salud Referencial (¢3.277 millones) y de la Estación de Bomberos (¢1.400 millones). En San Isidro, se firmará el contrato de construcción del puente sobre el Río General.

El jueves también habrá un conversatorio en Platanares con familias productoras de café que han sido beneficiadas del programa Ideas Productivas del IMAS, en el marco de la Estrategia Puente al Agro.

El viernes, el presidente Alvarado concluirá la gira con la participación en la entrega de obras de mejoras del Ebais de Palmar Sur (¢446 millones), del Centro de Salud Regional de Ciudad Neily (¢2.109 millones), del aeródromo de Palmar Sur (¢1.450 millones) y del puente sobre río Coto Brus (¢580 millones).