La Sala Constitución rechazó todos los recursos interpuestos por Orozco contra la Fiscalía General, el Organismo de  Investigación Judicial (OIJ), la Sala Tercera de la Corte y el Presidente de la Asamblea Legislativa, tras el allanamiento y secuestro efectuado por las autoriades en su despacho.

La Sala indicó que no le compete fiscalizar la investigación que se sigue al señor Orozco, pues expresamente el artículo 30 inciso b) de la Ley de Jurisdicción Constitucional le impide revisar la actividad jurisdiccional de otras instancias.

"Además, de las manifestaciones y pruebas aportadas por el recurrente tampoco se desprendía ninguna amenaza a su libertad personal que fuera necesario tutelar por la vía del hábeas corpus", manifestaron los magistrados en su fallo.

El pasado 30 de seetiembre, un equipo de fiscales y agent es del OIJ ingresaron a la oficina de Orozco en la Asamblea Legislativa en busca de evidencias sobre las denuncias que han sido planteadas contra el diputado, relativas a la celebración de matrimonios, divorcios y otros actos notariales en el edificio legislativo y en horas laborales.

A Orozco le fueron decomisadas computadoras, documentos escritos y su protocolo de notario público.

Las denuncias contra Orozco son investigadas desde el 6 de agosto anterior, luego de que un noticiero de televisión reveló que el legislador efectuaba diversos tipos de actividades notarialez utilizando su oficina, lo cual en criterio de la Fiscalía configura el delito de peculado, pues se esta haciendo uso de bienes públicos con fines privados.