En octubre, desde hace seis años, los medios alternativos costarricenses celebran su encuentro anual para analizar el informe sobre el estado de la comunicación alternativa en el país que presenta la RedMICA, revisar los obstáculos y definir luchas y proyectos para el año que inician.

Este año el Encuentro tiene como tema central los aportes de las organizaciones e instituciones participantes en la jornada, a la construcción de una nueva ley que reconozca la comunicación como un derecho humano y permita a las comunidades y organizaciones civiles acceder al espectro radioeléctrico, de cara a los procesos de digitalización que vivirá Costa Rica en el corto plazo.

El 6º Encuentro se realizará en el Instituto Cultural de México, este miércoles a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm. Las inscripciones se pueden hacer entrando a: http://bit.ly/1p6LrVN para llenar el formulario y obtener más información. La dirección es: 250 metros Sur de la Agencia Subarú, en Barrio Los Yoses, San Pedro Montes de Oca.

Por la mañana se realizará el Foro sobre la situación del ejercicio del derecho humano a la comunicación en Centroamérica, seguido por la presentación de una nueva campaña por el derecho a la comunicación para cerrar con la presentación del Proyecto de Ley de Comunicación que viene construyendo la RedMICA, y cerrará con una sesión de trabajo sobre el Proyecto de Ley para retroalimentar el proceso y validar los contenidos.

La Red MICA es un espacio de reflexión y articulación de iniciativas y medios de comunicación alternativa cuyo objetivo es garantizar la comunicación equitativa, participativa, integral y democrática en Costa Rica, por lo que cada año realizamos un encuentro con los diversos sectores que la integran e invitados especiales, para analizar aspectos de la coyuntura nacional y en particular lo concerniente al campo de la comunicación social.

Participe en el VI Encuentro, llene el formulario ingresando a: http://bit.ly/1p6LrVN