El sitio denominado “Observatorio del Consejo Presidencial Económico” está disponible en la dirección http://ocpe.presidencia.go.cr y está organizado en cuatro categorías: crecimiento, estabilidad, competitividad y productividad. El propósito es aportar insumos que contribuyan con la evaluación y formulación de políticas públicas en materia económica y social, y con la toma de decisiones que impulsen el crecimiento económico, la estabilidad de precios y la generación de empleos de calidad.

“Nos interesa ser transparentes con la población costarricense. El Observatorio está dirigido a quienes estén interesados en conocer las estadísticas según las cuatro categorías en las cuales se organizó la información, pero especialmente será de utilidad para las personas y entidades que requieren dar seguimiento a la política económica”, comentó el vicepresidente Helio Fallas, coordinador del CPE.

El sitio está en constante actualización y mejora de acuerdo con los aportes que realicen diversos sectores interesados. Los esfuerzos serán canalizados en el corto plazo hacia una plataforma que permita el seguimiento y difusión de la información, en línea con los esfuerzos de mantener un gobierno abierto, transparente y efectivo.