La decisión le fue notificada la tarde del viernes al Foro Nacional, un frente de organizaciones de las comunidades de Occidente, que ayer mismo formalizó una demanda ante ese mismo tribunal contra el pacto de indemnización entre el gobierno y OAS.

Los demandantes piden en su demanda que se orden la devolución de los 6,5 millones de dólares que el gobierno desembolsó esta semana a la compañía, sin atender al hecho de que había un proceso judicial pendiente de resolución.

“El Foro fue notificado esta tarde de dicha decisión (del Tribunal Contencioso), las partes tienen hasta 3 días para manifestarse, esta fecha corre a partir de enero cuando los tribunales regresen a sus labores”, señaló la organización en un comunicado.

Los voceros del Foro anunciaron también que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Concesión de Obra Pública, en la cual se estipula la cesión de contratos, lo cual se ha convertido en “un portillo que permite irregularidades como las sucedidas con la empresa OAS”.

El concesión para las obras en la carretera a San Ramón fue dada inicialmente a la empresa Valles del Sol, vinculada a Autopistas del Sol, pero ésta la transfirió a OAS con amparo en las disposiciones de la Ley de Concesión que están siendo impugnadas por el Foro Nacional.