“Deseo apoyar la colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua” dijo el Papa Francisco y agregó “espero que un renovado espíritu de fraternidad refuerce el diálogo y la cooperación recíproca”, este mensaje lo extendió: “así como a todos los países de la región” centroamericana.

El Gobierno de la República expresó su agradecimiento por “la exhortación de Su Santidad el Papa Francisco, a fortalecer la cooperación recíproca entre los países de la región centroamericana” y recordó que este llamado es “derivado de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya del pasado 16 de diciembre, en los casos entre Costa Rica y Nicaragua” que resolvió a favor de nuestro país.

Aprovechó el Gobierno para resaltar la importancia de “que tal espíritu de renovada colaboración regional debe expresarse en acciones concretas y efectivas que hagan valer la solidaridad entre los países y con los más débiles y excluidos, entre quienes se cuentan en Centroamérica las personas migrantes, las niñas, niños y adolescentes, los indígenas y afrodescendientes. Todas ellas, muy cercanas al corazón y siempre presentes en las oraciones del Santo Padre”.