Hay quien dice que “febrero es el mes del amor”… y el ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) decidió tomarse muy a pecho esta frase, pues inaugurará el ya conocido proyecto “Enamórate de tu ciudad” el próximo 4 de febrero y hasta diciembre de este año.
Así, el público enamorado de la ciudad podrá disfrutar nuevamente de una programación llena de propuestas para disfrutar plenamente del arte, la cultura, el ocio y el entretenimiento.
Es importante destacar que este año la iniciativa abarcará nuevas sedes como lo son el Parque La Merced y el bulevar Avenida Central, esto con el propósito de llevar la riqueza y diversidad cultural a un mayor número de personas.
Asimismo, con respecto a esta segunda edición de “Enamórate de tu ciudad”, el MCJ aseguró que la participación este año será mucho mayor.
Nuevas sedes 
Con el objetivo de ampliar el impacto del programa y abarcar mayor población para el disfrute de espacios culturales y artísticos, “Enamórate de tu ciudad” incluirá para el 2012 dos nuevas sedes: el bulevar de la Avenida Central y el parque La Merced.
La apertura de estas localidades tiene el objetivo de promover expresiones populares que preserven la memoria histórica y contribuyan en la construcción de la identidad cultural de nuestro país, propia  de los usuarios que se apropian del mencionado parque y del bulevar cotidianamente.
“La capital como un espacio democrático de cultura”
Para el alcalde de San José, Johnny Araya, comentó que el proyecto es una iniciativa que, de manera solidaria, “se une al enorme esfuerzo de la municipalidad de San José de reivindicar a la capital como un espacio democrático de cultura, en el que se promueve la inclusión social y la integración de la diversidad”.
Por su parte, el gerente general del Banco Popular, Gerardo Porras, explicó que la entidad decidió patrocinar “Enamórate de tu ciudad” debido a que representa “una importante oportunidad para atraer a las familias del país y retomar los sitios al aire libre del centro de San José, en un ambiente sano”.
“Además, es una vitrina para las micro y pequeñas empresas, así como una oportunidad para crear conciencia en el tema ambiental, mientras se disfruta de los espacios culturales, artísticos y recreativos que ofrece la sociedad costarricense en plena capital”, añadió Porras. 
Balance 2011
En su primera temporada durante el año 2011, del 12 de febrero al 27 de agosto, “Enamórate de tu ciudad” ejecutó un total de 27 presentaciones, beneficiando a un público de 207.500 personas.
Horario y sedes de "Enamórate de tu ciudad"
"Enamórate de tu ciudad" se llevará a cabo los sábados, dando inicio el sábado 4 de febrero y concluyendo  el sábado 1 de diciembre.
No se realizará el sábado 3 marzo (Festival Transitarte) ni sábado 7 abril (Semana Santa) 
Horario: 
-Febrero a abril, de 10 a.m. a 6 p.m.
-Mayo a diciembre, de 10 a.m. a 4 p.m. con posibilidad de ampliarse de acuerdo con  las condiciones climáticas.
Las sedes son las siguientes:
-Parque España /  Jardín de Paz  / Parque Morazán /  Centro Nacional para la Cultura (CENAC)
-Bulevar de la Avenida Central /  Parque La Merced
-Casa Amarilla / Museo del Jade / Museo de Arte y Diseño Contemporáneo