El ingreso de divisas generado por el turismo, 2.636 millones de dólares, también se incrementó en ese mismo periodo con respecto al año precedente, que estuvo en 2.433 millones.

El ministro de turismo, Wilhelm von Breymann dijo en conferencia de prensa que, según los datos preliminares, los turistas que visitaron el país en 2014 permanecieron entre 12 y 13 días y gastaron entre 1.300 y 1.400 dólares.

Según el funcionario, "la cantidad de días de estadía refleja la competitividad del país en el campo turístico", sostuvo el ministro.

"Costa Rica se diferencia porque no apuesta por un modelo de turismo masivo, sino por un modelo de desarrollo sostenible y la atracción de un turista responsable y con alto poder adquisitivo", afirmó von Breymann.

De acuerdo con la información oficial, el principal mercado de turistas para Costa Rica está en América del Norte, de donde proviene un 67% de los visitantes, principalmente de Estados Unidos, mientras que de Europa procede aproximadamente el 20% de la visita.

Las autoridades en turismo destacaron también que el gasto y tiempo de estadía promedio en Costa Rica es de los elevados del mundo, por encima de potencias turísticas como España y México, y de sus vecinos Nicaragua y Panamá.