El presidente Alvarado, junto al embajador Tang-Heng, inspecciona la motociclestas donadas.

En un acto celebrado en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, el embajador Tang–Heng entregó las llaves de las motocicletas al presidente Carlos Alvarado, al ministro de Seguridad, Michael Soto, y al director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, entre otros altos funcionarios.

Según un informe oficial, las motocicletas son de la marca CFMoto, modelo 2020, con garantía de tres años o 50 mil kilómetros. Están equipadas con insumos policiales, además de repuestos básicos y equipo como botas y jackets.

Cada unidad tiene un costo aproximado a los ₡9 millones, precisó.

Además de las motocicletas, el embajador Tang-Heng entregó 2.000 cascos antibalas, 2.000 juegos de protección individual, 500 chalecos antibalas, 500 escudos antibalas y 100 mantas anti-explosiones.

El presidente Carlos Alvarado manifestó que todo el equipo será destinado al trabajo y protección de los miembros de la Fuerza Pública, “a quienes agradezco también por su arduo e incansable trabajo diario”.

“Gracias al embajador Tang–Heng, por este importante aporte que representa, además la estrecha relación que tienen ambas naciones en materia de cooperación. Sabemos que estos vehículos y este equipo será de gran utilidad para nuestros cuerpos policiales tanto para el resguardo de la ciudadanía como de su propia protección”, agregó el mandatario.

Por su parte, el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, indicó que este aporte es de suma importancia para el trabajo policial. “Este equipo viene a dar respaldo a los esfuerzos que hemos venido generando para dotar a nuestro cuerpo policial de los mejores recursos para un mejor servicio”, acotó.