Este es un brillante documental con formato de ficción autobiográfica sobre una gran figura del arte moderno, Yves Klein, La revolución azul (Yves Klein, la révolution bleue, 2006) inventor de los monocromos, es  una producción del  realizador Francois Levy Kuentz.

El documental se proyectará en Martes al Borde del Cine Variedades este martes 24 de abril, a las 7:30 pm con entrada a mil colones.

Klein, artista francés, nace en abril de 1928 en Niza. Entre 1939 y 1953, su familia vivió en la localidad sureña de Cagnes-sur-Mer, que no sufrió la ocupación durante la II Guerra Mundial y donde curiosamente se habla la lengua romance oc.

Klien, es más conocido como artista plástico, uno de sus primeros trabajos la “Sinfonía Monotonal-Silenciosa”, es una traducción musical de la pintura monocromática, que trabajó en 1947, según el sitio YvesKleinArchives.com.

Sinopsis

El inventor de los monocromos y el happening, Ives Klein (1928-1962) fue un verdadero prodigio. Su obra abarcó una variedad de géneros, desde las performances, el arte conceptual, la arquitectura, el arte del sonido y las coreografías de ballet, hasta el cine y la escritura.

A partir de archivos fílmicos, obras e imágenes de ficción, este documental muestra la trayectoria del artista y revela las misteriosas correlaciones que componen su obra.