La mezcla de precisión y arte naíf convierten al espectáculo en un evento ideal para niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras. Por esto, la apuesta de la compañía pretende ofrecer esta obra en escenarios colocados en calles o plazas.El resultado es la democratización de las sonrisas, objetivo que tienen anotado puntualmente para sus presentaciones en el Festival Internacional de las Artes 2015.

“Es como esos relojes de Suiza que, cuando dan la hora, salen unos pequeños muñequitos y hacen una pequeña acción”, así explica la obra “Carilló” su director Jordi Magdaleno, uno de los actores de La Tal.

Con él, arribaron a Costa Rica Marco Antonio Rubio Llorente y Enric Caso Samso. “A veces uno no sabe bien cómo llegan las ideas”, recuerda Magdaleno, hablándonos sobre la obra nacida a inicios de 1990 y que han perfeccionado, tanto como un reloj suizo.

“Queríamos hacer un espectáculo que hablara del tiempo y, poco a poco, fue derivando en un espectáculo de calle con una escenografía muy vistosa en donde nosotros hacemos de muñequitos en torno a un gran reloj”, añadió Magdaleno.

Los espectáculos de La Tal serán de acceso gratis para todo el público y rodarán por las calles de los cuatro cantones que serán sede del FIA15.

“Estamos muy ilusionados de llevar nuestro espectáculo a Costa Rica. Sabemos que es uno de los países donde se dice que la gente es más feliz, y si podemos aportar un poco de risas con este divertimento, nosotros también estaremos muy felices”, concluyó el director.

La Tal presentará su obra “Carilló” durante la inauguración del FIA15, este jueves 23 de abril, a las 9 p.m., en el parque de Alajuelita. Posteriormente, se presentará el viernes 24 de abril, a las 5 p.m., en el parque central de Aserrí

Presentaciones de La Tal en el FIA15

- El jueves 23 de abril, 9 p.m., parque de Alajuelita

- El viernes 24 de abril, 5 p.m., parque central de Aserrí

- El sábado 25, 6 p.m., parque de San Ignacio, Acosta.

- El domingo 26, 4 p.m., parque de Palmichal, Acosta.

- El lunes 27, 5 p.m., campo ferial del Parque La Libertad, Desamparados