La canciller hondureña, Mireya Agüero, quien viajó este martes a Washington anunció a la prensa de su país que asistiría al encuentro de sus homólogos del Triángulo Norte de Centroamérica para ultimar la organización de la agenda del encuentro, donde se discutirá el tema de la migración de menores no acompañados.

Para el día jueves, se tiene previsto que lleguen a Washington los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes sostendrán un encuentro para debatir iniciativas que desincentiven la migración hacia EE.UU.

Antes del encuentro con Obama, los presidentes centroamericanos asistirán a un almuerzo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde conversarán sobre "cómo reforzar nuestra colaboración para contener el flujo de migrantes indocumentados de Centroamérica a México y EE.UU.", según precisó la canciller hondureña.

El viernes por la tarde, los mandatarios de la región y Obama conversarán sobre el tema de la reunión: la llegada masiva de niños centroamericanos no acompañados a la frontera sur de Estados Unidos.