Alberto Recondo dijo que ése es dilema que debe resolver, si acepta o no las cautelares para que se suspendan los topes del 400 y del 500 % en el aumento del gas. "Hay una crisis energética pero hay otro problema, tal vez más grave, que es que muchas familias no pueden pagar los aumentos", explicó.

"Hoy, mañana o pasado a lo sumo voy a resolver. No quiero ser un obstáculo a la decisión final que se está esperando por todos nosotros, y acá no hay cuestión del orden ideológico o partidario", señaló el magistrado cuya subrogancia culmina y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana próxima, ya que fue él mismo quien habilitó la feria judicial para tratar la cautelar del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

De todas formas, Recondo aseguró que no tienen "ninguna duda" de que la cuestión de fondo deberá resolverla la Corte Suprema y, si bien aclaró que no puede adelantar su fallo, insistió sobre el escenario que vive el país.

"Tenemos una gravísima crisis energética, la he estudiado en profundidad, a la que no nos podemos hacer los tontos, no podemos hacernos los otarios. Los jueces no podemos mirar para el costado", sostuvo.