Ante síntomas de Covid-19, lo correcto es quedarse en casa, señaló el ministro de Salud.

El jerarca explicó que, ante el elevado número de nuevos casos diarios, las órdenes sanitarias ya no pueden ser emitidas en forma inmediata. Por eso, se hace necesario que, por solidaridad, los sospechosos tomen la iniciativa de quedarse en casa hasta esperar el resultado de las pruebas.

La misma recomendación hizo el ministro para las personas que presenten síntomas respiratorios como tos o fiebre, aunque no tengan el Covid-19 sino uno de los tantos virus respiratorios que circulan en esta época del año.

Salas dio a conocer que este miércoles se sumaron 550 nuevos casos de coronavirus, elevándose el acumulado a un total de 12.371.

También continúa incrementándose el número de hospitalizaciones que este miércoles llegó a 285, de las cuales 50 corresponden a internamientos en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas se registraron 3 fallecimientos por Covid-19, con lo que la cifra total es de 71 víctimas mortales. De esta cifra, 27 son mujeres y 44 hombres.

Del total de casos acumulados (12.371), se registran 3.322 personas recuperadas, lo que significa que en este momento hay al menos 9.049 casos activos en el país.