El anuncio lo hizo el presidente Carlos Alvarado durante una visita realizada al centro de vacunación del Hospital México, que se ubica en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La semana pasada ingresaron 500.000 dosis obsequiadas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se están aplicando a personas entre 30 y 57 años, en todos los centros de salud del país, con la meta de completar el proceso en un lapso de diez días.

“Con la entrega de vacunas de esta noche estaríamos 250.000 dosis más cerca de la meta de lograr la inmunidad colectiva”, señaló el mandatario. Esta cantidad de vacunas nos permitiría mantener la aceleración del ritmo de vacunación que llevamos en todo el país”.

El cargamento esperado elevaría a más de 3 millones la cantidad de vacunas recibidas por contrato con las empresas Pfizer y Astra Zeneca y mediante el mecanismo multilateral Covax.

Según el último informe, de hace dos días, la cantidad de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna es de 2,8 millones, por encima del 50% de la población. Sin embargo, solo unas 830.000 tienen el esquema completo, que es de dos dosis.