Costa Rica fue calificado como “mejor país del futuro para la inversión extranjera en Centroamérica y El Caribe” por el FDI Intelligence, una unidad especializada en el tema del periódico Financial Times.

El gobierno celebró la calificación de la prestigiosa publicación, que también ubica al país en el primer lugar en la categoría de mejor recurso humano y el segundo en las categorías de mejor potencial económico, ambiente de negocios amigable y mejor estrategia de atracción de inversiones.

“Esta publicación reconoce el esfuerzo que como país hemos venido realizando para generar más y mayores oportunidades para los costarricenses a través de la inversión extranjera directa. Precisamente, gracias a la sólida propuesta de valor para los inversionistas es que nuevos proyectos han optando por hacer negocios en Costa Rica”, comentó la Presidenta Laura Chinchilla.

“Costa Rica se ha desempeñado muy bien en este campo, lo que le ha permitido ganar la confianza de más de 227 empresas que se han instalado en el país desde el 2003 y hasta el 2010”, dijo por su parte la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

“Durante la última década, los flujos de inversión extranjera a Costa Rica revelan un crecimiento anual promedio de 13.2%, lo cual es particularmente relevante si se considera que el país atrae, en su mayoría, inversión que busca  eficiencia y acceso a mercados”, agregó la ministra.

El ranking de Financial Times colocó a Costa Rica en una posición excelente por encima de 31 países de Centroamérica y El Caribe, ya que el indicador es tomado en cuenta por muchos inversionistas, antes de decidir donde colocar sus operaciones, apuntó un comunicado de la Presidencia.