El 22 de agosto de 1862, Claude-Achille Debussy nació en la localidad de Saint-Germain-en-Laye. Diez años después, aprobó los exámenes de acceso y se incorporó al conservatorio de París. Su amor al piano acababa de empezar y perdura hasta nuestros días su influencia en el jazz y en el cine. Su nombre figura entre los grandes de la historia de la música El Claro de Luna de Debussy en un 'doodle' de Google (https://www.google.co.cr/?gws_rd=cr)

Claude Debussy fue compositor y figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio Debussy no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Claude Debussy nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.

Así, 'Claro de luna' se convirtió de forma inmediata en una pieza inmensamente conocida y repetida por concertistas. Una obra de juventud a la que el mismo Debussy se opuso en un comienzo porque pensaba que era una composición temprana que no se encontraba a la altura de su talento y trató de evitar su publicación.

Debussy, a lo largo de su vida, además de los más conocidos (Verlaine, Baudelaire o Rossetti), puso música a muchos poetas.

Noctámbulo y asiduo a los ambientes de café, de escasos recursos económicos y con variados problemas personales, Claude atravesó periodos de depresión y otros de auge y notoriedad pública. En 1909 le diagnosticaron un cáncer que acabaría con su vida 9 años después.

Claude Debussy murió el 25 de marzo de 1918, cuatro días después del comienzo de una poderosa ofensiva de los alemanes en Arrás, 150 km al norte de París.