La iniciativa fue planteada por el diputado Juan Carlos Mendoza, quien afirmó que esta medida permitirá a los ciudadanos ejercer un control sobre el uso de recursos públicos que no están destinados a fines electorales.
“En virtud del compromiso expresado por la mayoría de partidos políticos (…) me permito proponer la rotulación de todos los automóviles propiedad de la Asamblea Legislativa”, señaló Mendoza.
“La rotulación servirá para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos para la próxima campaña electoral y la administración responsable de los bienes públicos. Permitirá que la ciudadanía verifique y denuncie el uso de vehículos de la Asamblea en actividades proselitistas o de otra índole ajena a labores propias de los legisladores”, agregó el legislador.
Como medida complementaria para garantizar el cumplimiento, se remitirá a los despachos y a la Auditoría Interna la bitácora de uso de la flotilla vehicular a partir del momento en que se apruebe la propuesta y hasta que finalice la campaña electoral, propone la iniciativa.