El anuncio se efectuó en el marco de la visita que el presidente Luis Guillermo Solís realiza a Nueva York, donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas  y aprovecha para efectuar una serie de reuniones con potenciales inversionistas estadounidenses.

 “Tengo el agrado de anunciar que la empresa Accenture expande  sus operaciones en nuestro país generando más empleo de alta calidad. Este gobierno está comprometido y trabaja para generar día a día condiciones más competitivas para la atracción y expansión de inversión de extranjera directa” indicó el presidente Solís en videoconferencia desde la ciudad estadounidense.

“La empresa tomó la decisión de continuar creciendo en esta nueva línea de servicios gracias a los buenos resultados que ha tenido la compañía en el país y a la seguridad del clima de negocios”, aseguró la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), que acompaña al mandatario en su visita.

Accenture contratará 150 personas en lo que resta del 2014 a las cuales se sumarán 150 más en el 2015, sumando 300 a su planilla actual de 600 personas.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora expresó “que la decisión de Accenture ratifica una vez más que “Costa Rica cuenta con la capacidad de atender las necesidades de empresas multinacionales que buscan calidad en el recurso humano y ven en nuestro país el destino ideal para establecer y crecer en sus operaciones”.

Accenture es considerada una empresa líder a nivel mundial en la prestación de servicios de consultoría, tecnología y tercerización de servicios. Tiene más de 293.000 empleados en el mundo y desarrolla operaciones en 200 ciudades de 56 países.