El partido Frente Amplio (FA) solicitó al Fiscal General de Costa Rica, Jorge Chavarría, retractarse de sus declaraciones al Diario Extra, en las cuales aseguró que “…todas las agrupaciones políticas están obteniendo financiamiento a través de medios ilícitos”.

El representante del FA, José María Villalta, manifestó que los comentarios hechos por Chavarría “son irresponsables” pues comprometen a agrupaciones, como la suya.

Así las cosas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio exigió al Fiscal General una aclaración en la que diga que este partido no ha obtenido ni está obteniendo financiamiento a través de medios ilícitos, y que no existe alguna investigación judicial contra esta agrupación política.
 
En su misiva, el Comité Ejecutivo señaló también que no existe “ni un solo cuestionamiento por actos ilícitos contra el Frente Amplio en el Tribunal Supremo de Elecciones o en instancias judiciales”.
 
Igualmente, la carta indica que “el Partido Frente Amplio ha cumplido con los requisitos de la legislación electoral para el financiamiento de los partidos políticos, a costa de vernos obligados a participar en los procesos electorales en condiciones de absoluta desigualdad.”