El rector Henning Jensen, de la UCR, respondió el desaire de los candidatos minoritarios con una nueva invitación a participar en el Foro Presidencial que se celebrará hoy jueves junto a los candidatos de mayor caudal electoral, a las 7 pm. en la Sala Multiuso de Estudios Generales.

Los aspirantes a la primera magistratura de partidos minoritarios: Héctor Monestel, José Manuel Echandi, Walter Muñoz, José Miguel Corrales y Sergio Mena enviaron una carta al Rector en la que adujeron un trato desigual por la forma en que se organizó el foro.

Los universitarios explicaron que se dividió a los candidatos en dos grupos, en el primero participarían los partidos que no tienen representación en la Asamblea Legislativa y en el segundo los que cuentan con bancada legislativa. Y recordaron que la metodología fue comunicada a los invitados con anticipación y ellos la aceptaron y confirmaron su asistencia.

El rector Jensen, lamentó la decisión de los aspirantes presidenciales, y aseguró que se toma con mucho respeto el criterio de los señores candidatos, por lo que los invitó nuevamente a participar en la segunda cita del Foro Presidencial, que se realizará este jueves 23.

La segunda jornada del Foro con los candidatos presidenciales será transmitida en vivo por el Canal UCR, las radioemisoras universitarias, el sitio Ojo al Voto y las redes sociales de la Universidad para que la ciudadanía pueda seguir en vivo e informarse sobre las propuestas de todos los aspirantes a la presidencia de la República.

Jensen añadió que la Universidad es un espacio democrático y consciente de la importancia de la coyuntura política actual por lo cual, abrió sus puertas a través de sus medios de comunicación que brindan la oportunidad de tener pauta gratuita para todos los partidos políticos, un hecho inédito en el país.

El Tribunal Supremo de Elecciones ante la consulta de la UCR por esta metodología manifestó que las instituciones públicas están en su libertad de establecer la estrategia que consideren oportuna siempre y cuando se le dé espacio a todos los candidatos.