“La Cámara de Empresarios del Combustible, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno dan garantía de que los precios de los combustibles serán los mismos en todo el país. Ese fue el objetivo que tuvimos al sentarnos a conversar”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, al concluir la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial.

Los representantes de la Cámara expusieron la preocupación por el cobro del IVA a los expendedores de combustible y el impacto de este en las estaciones de servicio y en el consumidor final. Según dijo “esto ha generado gran preocupación e incertidumbre en el sector”.

Para Masís, el acuerdo con el gobierno “es una garantía para el consumidor de que el precio del producto seguirá siendo el mismo a lo ancho y largo del territorio nacional” y de que lo acordado este miércoles, permitirá que Tributación “redefina los conceptos que ha estado utilizando en materia del IVA para clarificarle al consumidor que no va a existir de ninguna manera variación de precios por zonas”, declaró.

Lo que sigue en el proceso para aclarar y estabilizar las normas que rigen los precios de los combustibles, es un trabajo operativo entre el Ministerio de Hacienda, su Dirección General de Tributación y la Cámara de Empresarios del Combustible.

En el encuentro participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves; el ministro de la Presidencia, Víctor Morales; el viceministro de Ingresos, Vladimir Villalobos; Carlos Vargas y Giovanni Tencio, director y subdirector de Tributación. Por la Cámara estuvieron Carlos Villalobos, Eladio Madriz, José Miguel Masís y otros delegados, y por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) Mario Mora y Marco Cordero.