El presidente Carlos Alvarado recibió en su despacho a la presidenta de la CorteIDH y directivos de la Corte. (Fotot: Roberto Sánchez)

“Me reuní con la directiva de la @CorteIDH que preside la jueza costarricense Elizabeth Odio. Es un honor para el país que doña Elizabeth lidere ese Alto Tribunal Interamericano, que tiene su sede en Costa Rica” resaltó en un tuit el presidente Alvarado tras la reunión de este jueves.

Alvarado puntualizó que “los temas de conversación giraron en torno al inicio de sesiones del primer periodo 2020 en febrero próximo y también sobre el compromiso absoluto de Costa Rica y de mi gobierno con la defensa y promoción de los derechos humanos, tanto en el país como en toda la región” latinoamericana.

Alvarado felicitó a la jurista costarricense, Elizabeth Odio Benito por su designación como presidenta de la CorteIDH, hecho que destacó como “un gran honor para el país”.

Otros temas que repasaron tienen relación con la realidad de nuestro continente donde se han registrado graves violaciones a los derechos humanos en varios países durante el 2019, en la represión de las protestas y movilizaciones sociales por parte de las fuerzas policiales y militares.